Asociación Civíl P.A.I.S.

Proyectos Artisticos para la Inclusion Social

gallery/tarjetas personales 2018 (3)

“El desarrollo de actividades artísticas y culturales favorecen a la formación general del niño y del adolescente por considerar a la educación artística importante en el desarrollo de su personalidad, en lo emocional y en lo cognitivo.

Inspira el potencial creativo y fortalece la adquisición de conocimientos.

Estimula la capacidad de imaginación, expresión oral, habilidad manual, concentración, memoria, comprensión y resolución de problemas y además dota a los niños, niñas, adolescentes y adultos  de instrumentos de comunicación con el otro, la autoexpresión y el respeto intercultural.”

EN SECTORES VULNERABLES SOCIALES ( NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS)

-Incentivar el aprendizaje, entendido como una instancia de crecimiento personal y colectivo, haciendo uso de distintas técnicas y materiales.

-Desarrollar la autogestión y organización de los vecinos de las distintas localidades, para dar continuidad y autonomía al proyecto.

-Ejecutar diversas prácticas artístico-culturales y proyectos educativos de inclusión para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad tales como  desempleo, falta de vivienda digna, flagelo de la droga, violencia social e intrafamiliar, ausentismo escolar,  deserción y repitencia.

- Organizar propuestas artístico-culturales para niños, niñas y jóvenes con capacidades  diferentes, lo que se pretende es  elevar la calidad de vida de estos niños, niñas y jóvenes, vivenciando una etapa cualitativamente superior en haras de alcanzar su plena integración a la sociedad.

-Participación de niños, niñas, adolescentes y padres en las distintas actividades, no solo asistiendo, sino aportando ideas que las modifiquen de acuerdo a sus necesidades e intereses específicos.

SECTORES con DISCAPACIDAD  físicas y mentales, todas las franjas etarias

En todas las actividades se busca que ninguna persona quede aislada y que las diferencias sean reconocidas como valor que enriquece la expresión del grupo. “Movilizar a nuestra comunidad hacia un territorio de inclusión, aceptación e igualdad de oportunidades,

Se entienden el arte en general, como un medio para conseguir la inclusión social de las personas con diversidad funcional, además de concebirlo como un medio favorable de expresión y comunicación con uno mismo y con los demás. Con la premisa de trabajar desde las capacidades de las personas y no desde las limitaciones, se favorecen espacios donde las personas con diversidad funcional desarrollen sus inquietudes artísticas, haciendo hincapié en el proceso expresivo y creativo propio de cada participante.

TERCERA EDAD:

Las artes están más orientada a cubrir necesidades de bienestar, de liberación y descarga de sentimientos. Se pretende sobre todo el goce emocional, la reducción de la ansiedad además del contacto con otros evitando sentimientos de soledad.

La posibilidad de realizar un poco de ejercicio físico moderado, acorde con las características de la edad y, al mismo tiempo, ejercitar la mente y lo cognitivo, la psicomotricidad por medio de la práctica del arte en todos sus aspectos, ejemplo la danza. . El objetivo final, a medio plazo, que se pretende conseguir es la mejora del estado físico, en general, y el aumento de la coordinación y de la memoria de las personas mayores. Para ello se emplea, como medio integrador, la música y el baile en su forma más lúdica y divertida.

gallery/2 danzas con discapacidad
gallery/baile con discapacidad